Consejos para una higiene bucal y una vida SIN PLÁSTICOS
24th June 2019

La salud bucodental en Verano

En verano y en vacaciones, salimos más, nos olvidamos de la rutina y desconectamos todo lo posible. El problema es que también es muy fácil descuidar la alimentación y olvidarse de prestar atención a la salud bucodental. Por eso, os dejamos unos sencillos consejos podrás evitar descuidar tus dientes:

  1. Antes de irte de vacaciones, haz una visita a tu dentista: Conviene que un especialista revise tu boca antes de las vacaciones. Ten en cuenta que un dolor de muelas puede arruinarte esos días, o que quizá tengas una pequeña caries que aún no te ha dado problemas, o puede que se empiece a acumular el sarro en tus encías.
  2. Lleva siempre un kit de limpieza oral: En verano es mucho más habitual comer fuera de casa y tomar dulces o bebidas refrescantes con azúcar. Por ello, es importante llevar siempre en el bolso o la mochila un pequeño neceser con, al menos, un cepillo y dentífrico e hilo dental. No ocupa nada y podrás cuidar tu higiene dental en cualquier lugar al que vayas.
  3. Cuidado con el cloro de las piscinas: El cloro es un componente químico que puede provocar manchas, ya que tiene un pH superior al de la saliva. Además, favorece la acumulación de placa. Por ello, si eres visitante habitual de las piscinas, debes lavarte muy bien la boca para evitarlo.
  4. Intenta vigilar lo que bebes o lo que comes: Con el calor apetecen helados y refrescos, pero debes recordar que tienen grandes cantidades de azúcar y que son un buen alimento para las bacterias. Por ello, debes moderar su consumo y extremar la higiene. Para cuidar tu salud buco-dental en verano también es aconsejable que consumas frutas y verduras.Y recuerda que un abuso de alimentos fríos puede acabar provocando un aumento de la sensibilidad dental. Debes hidratarte mucho. En verano pierdes más líquido por la sudoración, por lo que es básico beber mucha agua. No solo te sentirás mejor, también lo agradecerá tu boca. La saliva es un buen protector de nuestros dientes, por lo que en una boca seca las bacterias proliferan con mayor facilidad.


Que no se os olviden estos pequeños consejos y os deseamos que podáis disfrutar todo lo maravilloso y energético de las vacaciones y del intenso color del verano.